Sobre mí

QuicoEste es el blog de Francisco R. Santos, alias Quico (offline), alias DonQuicong (online), desarrollador web en horas de trabajo y friki en sus ratos libres.

Empecé mis pinitos en esto de los ordenadores cuando mi hermano me enseñó BASIC en su Atari 800XL, allá por los primeros años 80, cuando no tenía más de 10 años. Aparte de hacer un cutre-juego o algún programita para cifrar textos usando el método César (hey, que lo descubrí yo solito con 11 o 12 años…), me limité a usar el ordenador simplemente para jugar hasta la universidad. En ella estudié Ingeniería en Informática, donde hice un proyecto de carrera basado en la paralelización de consultas lógicas a BBDD que no me  sirvió para nada en mi carrera profesional.

Tras unos trabajos iniciales desarrollando en Multibase/PowerBuilder y luego JavaScript servidor,  he estado más de 9 años desarrollando en Java por distintas empresas -entre ellas, una en la que fui cofundador-, pero a finales de 2009 decidí que había que dar el salto y ponerse en la cresta de la ola de nuevo, por lo que desde Enero del 2010 estoy trabajando con Ruby on Rails en ASPGems.

Normalmente me gusta trabajar en Linux, a pesar de que durante la mayor parte de mis primeros años de vida laboral tuve que trabajar con Windows. En la actualidad tengo tanto mi portátil de trabajo como mi sobremesa de casa y el servidor donde está alojado este blog con Ubuntu, por lo que de vez en cuando le reporto errores en los paquetes que suelo utilizar.

En el tema personal, colaboro esporádicamente en proyectos comunitarios -como OpenStreetMap o Kiva-, traduciendo al español webs que uso -como LibraryThing o en su tiempo, BillMonk-, me chifla leer, las estadísticas sobre cualquier cosa, las historias de viajes en el tiempo, y por último aunque no menos importante, mi mujer, mis hijas y mis 3 gatos.